Una visita guiada recorrerá este sábado la Alcazaba de Badajoz

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz ha organizado para este sábado, día 28, una visita guiada en torno a la Alcazaba árabe del fundador de la ciudad, Ibn Marwan, en la que se recorrerá la Puerta de Yelbes, la Torre de Santa María del Castillo o el yacimiento arqueológico del Alpéndiz.

Se trata de la última visita correspondiente al programa ‘Badajoz, un verano monumental’ y en esta ocasión lleva por título ‘La Alcazaba de Ibn Marwan. Batalyaws e Ibn Marwan: los nombres que marcaron el inicio de la historia de la ciudad en la que vivimos’, con el objetivo de que los asistentes disfruten de un recorrido por el Cerro de la Muela y conozcan la evolución de la Alcazaba.

La visita partirá desde la escultura de Ibn Marwan, en la calle Suárez de Figueroa, a las 10,30 horas y consistirá en un recorrido por parte de la Alcazaba árabe, según ha informado el ayuntamiento en una nota de prensa en la que ha explicado que la asistencia a la visita es libre y gratuita, y no se requiere inscripción previa.

No obstante, se ruega que los asistentes se congreguen unos minutos antes en el punto indicado para poder comenzar con puntualidad.

Para más información se puede llamar al Centro Información Turística de las Casas Mudéjares o a la Oficina Municipal de Turismo de la capital pacense.