Torta del Casar invitará el próximo sábado a más de 3.000 tapas en la Plaza Mayor de Cáceres

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar invitará el próximo sábado a más de 3.000 tapas en la Plaza Mayor de Cáceres, con una degustación gratuita enmarcada en la programación de celebración del XX aniversario del reconocimiento de la DOP.

Se trata también de una actividad enmarcada en el convenio de colaboración que existe entre el Consejo Regulador y el Ayuntamiento de Cáceres, según han informado este jueves en nota de prensa.

La asistencia será libre con previa invitación que se podrá obtener en las oficinas de turismo del Ayuntamiento y de la Diputación de Cáceres y también directamente a través de los promotores de la DOP que estarán ubicados entre la Plaza Mayor y el Paseo de Cánovas.

El director de la DOP, Javier Muñoz, ha asegurado que siguen confiando en la ciudad de Cáceres, ya que para la Torta del Casar la capital de la provincia es un vehículo imprescindible para continuar dando a conocer el queso amparado tanto entre los turistas que visitan la ciudad, como entre los propios cacereños.

Esta acción se ha llevado a cabo ya una vez en Cáceres con gran éxito y en este año de celebración del XX aniversario esperan que el público vuelva a acercarse a degustar la Torta y a conocerla más.

Además del queso se va distribuir información sobre el consumo, la conservación e identificación”, ha añadido el director.

Recuerdan que en estos veinte años, la DOP “ha trabajado por la calidad del producto así como por su promoción, consiguiendo el reconocimiento de este queso en el territorio nacional e internacional