The World Jam convierte a Madrid en la capital del jazz

The World Jam, el Festival Fnternacional de Jazz & Swing, tendrá lugar en Madrid del 28 de septiembre al 1 de octubre para celebrar el espíritu de los años veinte y treinta en localizaciones como el Círculo de Bellas Artes, Sala Clamores, Círculo de Baile y Espacio La Fábula.

 

Consolidado ya en Europa como un festival de referencia en su sector, en The World Jam miles de bailarines, músicos y amantes del jazz y el swing invadirán la capital procedentes de todo el mundo para disfrutar de cuatro días de batallas de bandas, música en directo y un amplio programa de talleres.

Además, durante el festival tendrá lugar la ceremonia y entrega de los premios Swing Music Awards, que otorga un jurado profesional compuesto por bailarines, músicos y clubs de jazz de prestigio internacional, informa el comunicado.

En lo que se refiere a la música en vivo, desde Bélgica llegará la banda Swing, The Hop ‘sh Bam Connection, brillantemente guiada por Marie Anne Standaert (trompeta y voz) para ofrecer un espectáculo a base de heavy swing y hot jazz.

Destacable también será la presencia, por primera vez en Europa, de Jonathan Stout & His Campus Five, una fantástica combinación de músicos procedentes desde de Los Ángeles a New Orleans, quienes cruzarán el charco para llegar a Madrid.

Desde Suecia, Gentlemen & Gangsters están listos para tocar lo que a ellos les gusta describir como «jazz con todos los detalles y justificación de un gentelmen, junto con la brutalidad de los gangsters».

Además, desde New York llegarán Professor Cunningham & his Old School, banda de jazz que además arrasó en la primera edición de los Swing Music Awards haciéndose con tres de los cuatro premios.