Suspendido el Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Mérida por el coronavirus

El XXIV Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Mérida, al que tenían previsto asistir unos 12.000 escolares de centros educativos de toda España y de otros países entre el 23 y el 27 de marzo, ha sido suspendido dadas las recomendaciones de las administraciones con el fin de contener la propagación del coronavirus.

Así se ha comunicado a los centros educativos participantes, en una carta en la que aluden a la prohibición por parte de las autoridades sanitarias de actos en los que se concentren más de 1.000 personas.    A ello se añade la nota informativa de las autoridades educativas recomendando a todos los directores de centros sostenidos con fondos públicos que en las próximas semanas se evite la realización de viajes internacionales o nacionales con alumnado y profesorado.

Este certamen está organizado por un grupo de profesores del Instituto «Santa Eulalia» de Mérida, en el que trabajan fuera de su horario lectivo, que han trasladado a los centros que iban a participar en la presente edición la «tristeza» que les provoca esta suspensión, que no renuncian a que sea temporal hasta que se normalice la situación sanitaria en España.