Sergey Malov dirigirá a la Orquesta de Extremadura en un recital sobre Vivaldi

La Orquesta de Extremadura ofrecerá un recital sobre Vivaldi dirigido por el músico ruso Sergey Malov, que tendrá lugar este viernes, 23 de marzo, en Cáceres, y este jueves y sábado, día 22 y 24 respectivamente, en Badajoz.

El invitado de la Orquesta de Extremadura esta semana es un músico virtuoso, Sergey Malov. Es solista en cuatro instrumentos: violín, viola, violoncello da spalla y violín barroco.

Con el violín se licenció en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín y con la viola en la Universität Mozarteum de Salzburgo. Ha ganado ya importantes premios internacionales con ambos instrumentos, que le han valido invitaciones de orquestas como la Orquesta Sinfónica de la BBC, la Filarmónica de Londres, la Filarmónica de Berlín o la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, de Múnich, como las más importantes.

Con la OEX debutó en 2015 con el Concierto nº 2 para violín de Béla Bartók. Le dirigía Manel Valdivieso.

Sergey Malov presentará principalmente a Antonio Vivaldi. Antes, el profesor de la Orquesta de Extremadura, Santiago Pavón también hará una introducción en una charla preparatoria, a las 19:30 h.

El programa del concierto intercalará cada una de las Cuatro Estaciones con otras obras del maestro veneciano. Así, los asitentes oirán la obertura Dorilla in Tempe, RV 709, la Sinfonía en do mayor para cuerdas RV 114, y un Concierto para violonchelo y cuerdas RV 419. Como complemento, el Concierto para violonchelo en re mayor de Antonio Caldara, otro prolífico compositor italiano, coetáneo de Vivaldi.

La mañana del sábado 24 de marzo en el Palacio de Congresos de Badajoz, a las 13:00 h. celebrarán una sesión del ciclo Notas matinales. En este caso, Malov comentará e interpretará dos de las cuatro estaciones, aparte de la obertura y el concierto de violonchelo.

Una propuesta musical distinta, de ocio alternativo, distendida y entretenida, cuyo objetivo es introducir a los asistentes desde el primer momento en las obras.

El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros. El concierto de Notas matinales tiene un precio de 4€. Las entradas ya están disponibles en la taquilla de la Orquesta de Extremadura en internet.