Primavera Club 2017 con Coffman y Mass como cabezas de cartel

Un total de 61 actuaciones de 39 artistas nacionales e internacionales actuarán en directo en Madrid y Barcelona del 20 al 22 de octubre de 2017. Sin la presencia de grandes artistas consolidados, jugando su papel de descubridor de futuros talentos, en el Primavera Club actuarán artistas de diversos géneros musicales como el exvocalista de Dirty Projectors, Amber Coffman, la electrónica de corte jazz de Clap! Clap!, el último fichaje garagero de Rough Trade, Starcrawler, o una joven japonesa que a sus 17 años con mucho talento por compartir, Superorganism.

Algunas de las propuestas más innovadoras del momento volverán a sonar bajo la supervisión del equipo del Primavera Sound, el hermano mayor de este festival. Un año más, en el Primavera Club sonarán artistas que deberían estallar en cuestión de pocos años, incluso meses, y que llegan al festival de otoño con el aval de la crítica internacional.

En Barcelona ya es un habitual en los últimos once años, desde que se celebrara la primera edición del festival. Los aficionados a descubrir propuestas alternativas para el gran público disfrutarán de los conciertos en la sala Apolo, además del Centre Cultural Albareda, donde se celebrarán los conciertos matinales.

Como novedad, el festival vuelve a Madrid después de que en 2012 abandonara la capital española por problemas con el pago del IVA y la “criminalización” a la que según los organizadores se estaba sometiendo al evento. Los lugares escogidos para las actuaciones son las salas Joy Eslava, Teatro Barceló, El Cielo de Barceló y Taboó.