Pepe Bao abrirá el festival La Avutarda Rock

Pepe Bao abrirá el festival La Avutarda Rock el próximo 8 de noviembre en la Tapería Restaurante 8º Arte de Cáceres. El reconocido bajista, gallego de nacimiento y andaluz de adopción, presentará su último disco Andebass en el que funde el metal con el flamenco o las rancheras.

La actuación musical tendrá lugar durante una cena diseñada para la ocasión por la Tapería 8º Arte, situada en la calle General Ezponda de Cáceres, que participa por cuarta vez en el festival.

Pepe Bao es ampliamente reconocido como uno de los nombres más importantes e influyentes de la historia del bajo moderno en España. Él es el hombre que sacó el bajo de la habitación de atrás y la irrelevancia, y reclamó todo su valor musical. Pepe tiene una vasta experiencia en una variedad de estilos musicales, incluyendo la grabación con innumerables artistas, así como un gran número de actuaciones en vivo a lo largo de su larga carrera musical, lo que lo convierte en una institución y una referencia para más de una generación de bajistas.

Entre las muchas bandas de las que Pepe ha formado parte o en las que ha trabajado como bajista en algunos de sus discos (más de 100 y contando) pudimos destacar a Luz Casal, Barón Rojo, Medina Azahara, El Barrio, Raimundo Amador, Triana , Pastora Soler, Manolo García, Sopa de Cabra, Criminales, Clandestinos, Maita Vende Ca, Remedios Amaya, Aurora Vargas, Maneta de Camioneta, etc … pero ciertamente su proyecto más personal y el que le ha colocado en el nivel estrella, Es O’Funk’illo, una banda que estaba muy adelantada a su tiempo introduciendo una mezcla de música que va desde el funk hasta el rock más potente, pasando por el flamenco o el jazz.

Actualmente Pepe combina su actividad musical en solitario, con O’Funk’illo, Estricnina, Pepe Bao Trio y otras formaciones en las que colabora, impartiendo clases magistrales en toda España y Sudamérica e involucrándose en proyectos de difusión de la música y fomento de la ética.