Pepe Bao abre este jueves el festival La Avutarda Rock

El festival La Avutarda Rock, que aúna música y gastronomía, sube el telón este jueves, día 8, en Cáceres con la actuación del bajista Pepe Bao, que presentará su nuevo disco ‘Andebass’ durante una cena diseñada para la ocasión en la Tapería Restaurante 8ºArte, situada en la calle General Ezponda, que participa en el festival por cuarto año consecutivo.

Pepe Bao es uno de los nombres más reconocidos e influyentes de la historia del bajo moderno en España. Tiene experiencia en una amplia variedad de géneros musicales y ha acompañado tanto en estudio como directo artistas como Luz Casal, Triana, Medina Azahara, Barón Rojo o Raimundo Amador. Es, además, cofundador de uno de de los proyectos musicales más arriesgados de la música de nuestro país, O’funkillo, que compagina con su carrera en solitario y sus propias composiciones.

Tras esta primera actuación, el festival La Avutarda Rock, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cáceres, continuará su andadura por la capital cacereña con la cantautora Estela de María, que presentará en acústico su nuevo disco ‘Vestida de abril’ junto al guitarrista Epy Figueroa, en el Gran Hotel Don Manuel el 15 de noviembre.

El 22 de noviembre, la Tapería Yuste del Hotel NH Palacio de Oquendo acogerá una cena amenizada por Merdedes Ferrer y el cantautor Tontxu pondrá el broche de oro de esta edición el 29 de noviembre en el Restaurante José Márquez.

El menú que se ofrecerá este jueves en la Tapería 8º Arte está integrado por brocheta de mejillones y pulpo a la andaluza; canelones de lacón rellenos de grelos; lomo de bacalao sobre patata panadera y salmorejo de ajada gallega; y helado de melón al aroma de azahar. La cena tiene un precio de 20 euros por persona y no incluye bebida.

Para asistir a todas las cenas es necesario reservar previamente en la web www.laavutardarock.es o en los propios restaurantes, informa la organización en nota de prensa.