‘Paque brille’ nuevo videoclip de Tangana

¿Cuánto de flamenco hay en ÍDOLO? Por si no hubiera ya suficiente revuelo con la categorización por etiquetas del sonido de C. Tangana, ahora el artista se inspira en el flamenco para poner imágenes a a uno de los tracks más románticos e intimistas del disco: Pa Que Brille.

Realizado por BRBR Films y con C. Tangana prácticamente fuera de toda la puesta en escena, el videoclip abre otra puerta más a las influencias -indirectas- del artista, jugando con la intersección entre el flamenco y el nuevo rap. Un trabajo en el que queda patente la continua alianza entre C. Tangana y la nueva ola de creadores emergentes de diferentes disciplinas.

El videoclip -que se estrena en exclusiva en El País y que fue exhibido por primera vez en el evento de la presentación del disco en Madrid hace algunas semanas- ha sido dirigido por Luis Rojo y Nacho A. Villar. El colectivo de creativos audiovisuales BRBR, muy unidos a la actual escena de músicos underground y que ha producido vídeos para Dellafuente, Cálido Lehamo o Emelvi, han sido también los responsables del mini-documental sobre La Construcción del Ídolo que acompaña al álbum. La productora audiovisual, además, ya había colaborado con C. Tangana previamente a su llegada al mainstream con trabajos como el galardonado ‘Madrid en David’ (2015) o la realización del videoclip ‘Lo Hace Conmigo’ (2016).