Paddy Keenan y Alan Burke, dos mitos del folk irlandés en Cáceres

El Festival Internacional Cáceres Irish Fleadh, que cumple 15 años, ha incluido en su programación un concierto a dos bandas de dos mitos del folk irlandés: Paddy Keenan y Alan Burke, en la única de las actuaciones que no será gratuita.

Ambos se subirán al escenario del Gran Teatro el sábado, 27 de octubre, y las entradas ya están a la venta al precio único de 10 euros, en la web del teatro cacereño.

El legendario gaitero Paddy Keenan y el cantante, compositor y guitarrista Alan Burke actuarán en Cáceres en un concierto «inédito en España e irrepetible», en palabras de la directora del festival Fernanda Valdés.

Keenan, uno de los mejores ‘uilleann pipe’ del mundo, desplegará sobre el escenario su particular estilo de tocar este instrumento tradicional irlandés. Formará con Burke «un dúo increíble, que nos asegura un concierto único y vibrante», apunta Valdés.

Ambos artistas se unen al anunciado grupo de folk fusión Kíla, que cerrará este año el cartel del XV Irish Fleadh de Cáceres (actuarán también el 27 de octubre en la plaza de Santa María, en un concierto gratuito).