Nacho Ares ofrecerá una conferencia sobre Tutankhamón

El 20 de enero, a las 20:00 horas, la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) acogerá la conferencia “Tutankhamón: un faraón por descubrir” a cargo del reconocido egiptólogo Nacho Ares.

Las novedades en relación a la tumba de Tutankhamón que han salido a la luz en los últimos años, el estudio de su momia, las cámaras ocultas, los estudios genéticos, además de los referentes clásicos como el descubrimiento de su sepultura, el mito de la maldición, etc, serán algunos de los temas que se tratarán en la conferencia.

Nacho Ares, licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid, está dedicado a la investigación y divulgación de los enigmas históricos que rodean al mundo del antiguo Egipto. Cuenta además con el certificado en egiptología en el KNH de la University of Manchester (2009-2012), donde acabó con un proyecto de investigación dedicado a rastrear los restos del culto osiriano en los shabtis (ushebtis) de la época de Amarna.

Hasta la fecha ha publicado dieciséis libros, diez de los cuales están dedicados a la cultura egipcia, y más de 300 los artículos en diferentes revistas especializadas de arqueología y enigmas históricos como Ancient Egypt Magazine,  Misterios de la ArqueologíaBoletín de la Asociación Española de EgiptologíaHistoria y Vida, Más AlláAño CeroEnigmas o la propia Revista de Arqueología.