Nace Cooltural Fest en Almería

Del 17 al 19 de agosto Almería contará con la primera edición del Cooltural Fest, en el que se darán cita más de 20 grupos y solistas como Izal, Iván Ferreiro, La M.O.D.A., Carlos Sadness o Sidonie.

El Cooltural Fest 2018 contará en su escenario principal, con capacidad para 12.000 personas, con Izal al que acompañarán Iván Ferreiro, «uno de los autores más personales y aclamados del pop rock en castellano de los últimos 25 años»; Sidonie, una de las bandas «más carismáticas del pop psicodélico y alternativo», y Carlos Sadness, creador de un «universo propio que define también con sus textos e ilustraciones», según ha puntualizado la organización.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), que ha conseguido «poner de moda el folk lleno de matices de acordeón y banjo», también ofrecerá una actuación en este espacio, al igual que Rufus T. Firefly, Varry Brava, Shinova, Sexy Zebras, Carmen Boza y los almerienses Nixon.

En el escenario playa, situado en el Paseo Marítimo de Almería, actuará en formato dúo una veterana formación como Maga, que ha vuelto recientemente a la actividad; el folk épico de los murcianos Nunatak y  ‘Chica Sobresalto’.

En el Escenario Almería Ciudad, en pleno Paseo de Almería, Cooltural Fest contará con las propuestas rockeras de Dinero y Kitai; el soul de Aurora and The Betrayers; la banda El Imperio del Perro; el country con violines de Badlands; y también con los almerienses Loudly.

 

Las entradas están ya disponibles en la página web del festival (www.coolturalfest.com) a un precio de lanzamiento de 27 euros.