Música para sensibilizar sobre el desarrollo sostenible

Mérida acogerá el próximo sábado el Festival de la Solidaridad de Extremadura «Coop-Festival», que pretende convertirse en un espacio de participación de la sociedad civil que trabaja en cooperación y cultura con el objetivo de sensibilizar sobre el desarrollo sostenible.

La jornada se celebrará en el entorno del acueducto de Los Milagros e incluye la celebración de una serie de actividades que se cerrarán con un concierto de Chloé Bird, Miguel Campello «El Bicho» y Carlos Jean, según ha informado hoy la Junta de Extremadura en una nota.

Además se ha programado una exposición en la que más de 30 organizaciones de cooperación extremeñas presentarán sus proyectos a través de stands informativos, exhibiciones y proyecciones.

El evento cuenta con la colaboración de varios grupos y entidades que ofrecerán actividades de danza, yoga o teatro, bajo la batuta de Francis Quirós y Yoni González, maestros de ceremonia.

El Festival de la Solidaridad de Extremadura responde, según el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ángel Calle, «al compromiso con la sociedad civil organizada de ocupar los espacios públicos».

Forma parte del proyecto «Coescena» que ha desarrollado la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).