El pasado 20 de julio el mundo de la música se tiñó de luto con la muerte de Chester Bennington, el líder de la banda de rock alternativo Linkin Park.

Su compañero de grupo Mike Shinoda, que fue el que confirmó su muerte a través de Twitter, ha escrito un mensaje a sus fans para agradecerles su apoyo en estos momentos difíciles. «Una semana. Parece para siempre», expresa Shinoda, que estaba al frente de Linkin Park junto con Bennington.

El cantante ha compartido en su perfil de Instagram una ilustración en la que aparecen seis brazos agarrados en torno al símbolo del grupo. En memoria del fallecido, una de las manos aparece casi transparente. En el texto que acompaña a la fotografía Shinoda incluye cinco mensajes para los fans de la banda. «Si necesitáis un lugar para homenajear a Chester buscad tiny.cc/lpmemorial o alguna de las geniales páginas fan que he mencionado previamente», afirma Shinoda, que ha pedido que si algún seguidor tiene impulsos suicidas recuerde la desgracia de su ídolo.

Asimismo, el cantante ha señalado que si alguno de sus seguidores quiere donar dinero en honor a Chester o comprar merchandising, lo haga a través de la página oficial del grupo. «Brad, Joe, Rob, Dave y yo os queremos mucho. Gracias por respetar nuestra intimidad durante este momento extremadamente difícil», añade Shinoda, que, para deleite de sus fans, compartió recientemente una instantánea de la banda en sus inicios.

Por su parte, la viuda del músico, Talinda Bennington, publicó esta semana un comunicado en el que lamentaba la muerte de su marido y el padre de sus hijos que, en sus propias palabras, «tenía una brillante y amorosa alma con la voz de un ángel».