Miguel Ríos, Premio Pop Eye a toda su trayectoria

Miguel Ríos es este año el artista homenajeado en los Premios Nacionales de la Música y las Artes que se celebrarán los días 9 y 10 de noviembre en Trujillo (Cáceres), donde el artista granadino recibirá el Premio Pop Eye a toda su trayectoria y será reconocido por sus 58 años de carrera musical, junto a un total de 22 premiados más en las distintas categorías de música, cine, moda, teatro, televisión, etc.

Otros nombres galardonados con un premio Pop Eye son el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos; el director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro; el fotógrafo Chema Conesa; la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada; el escritor Benjamín Pardo por su novela ‘Los 30 apellidos’ o la periodista Blanca Berastegui, directora de El Cultural de El Mundo.

Están también en la lista de galardonadors Luis Lapuente por el libro ‘Historia de la Música Disco’; la publicación XL Semanal; el programa Días de Cine; el artista plástico Guillermo Pérez Villalta; el programa de Radio 3 ‘Hoy empieza todo’; la cantante Martirio, o Soleá Morente que recibirá el Premio al Mejor Disco (Ole Lorelei) y a la Mejor Canción por ‘Baila conmigo’.

El disco ‘Air’ de Morgan recibirá el Pop Eye al mejor trabajo de música negra; ‘Electrik’ de Cycle, se alzará con el galardón a disco rock; Ghost Numbers & The Typsy Gypsies, son los premios Pop Eye al talento emergente, mientras que la mejor banda extremeña será Scud Hero y el premio Cultura Extremeña irá a parar a María Teresa Pérez Zubizarreta. El Pop Eye al disco revelación será para Ángel Stanich; el grupo revelación de Portugal será Moonshiners, y Los Elegantes recibirán el premio ‘Viviendo en la era pop’.

La gala de los Premios Pop Eye se celebrará el sábado, 10 de noviembre, a las 20,30 horas, en el Teatro Gabriel y Galán de Trujillo. Las entradas ya están a la venta, con precios entre 3 y 5 euros, que se pueden adquirir en el Ayuntamiento de Trujillo.