Los Niños de los Ojos Rojos cerrará mañana «Las Noches de Santa María»

El grupo extremeño Los Niños de los Ojos Rojos cerrará mañana viernes, día 29, la edición de este año de «Las Noches de Santa María», un ciclo de actuaciones gratuitas que promueve la Diputación de Cáceres y que se desarrolló en Plasencia (Cáceres) entre abril y mayo.

Este concierto estaba programado para el pasado 25 de mayo, pero tuvo que ser aplazado debido a las previsiones meteorológicas adversas.

Así, finalmente, la actuación del grupo extremeño tendrá lugar mañana, a las 22:30 horas en la Plaza de la Catedral de la capital del Jerte.

Los Niños de los Ojos Rojos es una banda española de música folk de procedencia extremeña, que se distingue por su característico estilo en el que se fusionan sonidos tradicionales de Irlanda o los Balcanes con ritmos como el rock, el hip hop, el reggae, el ska o el funky.

No en vano, ellos mismos se definen como banda de «fusión atemporal de géneros».

Las Noches de Santa María es uno de los programas culturales «estrella» de la Diputación, que establece su escenario en la capital placentina «por la importancia que tiene Plasencia para la provincia».

En esta edición han pasado por Las Noches de Santa María el flamenco de Valderrama, el swing de Ole Swing, el blues de Ezza, el folk de Mayalde y el teatro de La Estampa.