La Sociedad Filarmónica de Badajoz cierra 2017 con un concierto de Ébano Dúo

Formado por Clara Lorenzo (violín) y Estela Bernat (piano) ofrecerán mañana, 20 de diciembre, a las 20:30 horas, un concierto en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz. Este concierto está incluido en la programación de su XVII Ciclo Hojas de Álbum, que organiza con el patrocinio de la institución provincial. La entrada es libre hasta completar aforo.

Clara Lorenzo es de Almería y realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, fue miembro de la Orquesta Joven de Extremadura (OJEx) y actualmente es profesora de violín en el Conservatorio de Mérida. La pianista Estela Bernat es natural de Zaragoza y en ocasiones ha trabajado con la Orquesta de Extremadura (OEX) y ha ofrecido conciertos en algunas localidades de la comunidad extremeña.

Ambas crearon a finales de 2015 Ébano Dúo, que interpretará en el XVII Ciclo Hojas de Álbum la Sonata nº 1 Op. 78 en Sol mayor de Johannes Brahms; Tema y variaciones para violín y piano de Olivier Messiaen; y Sonata Nº 1 Op.51 en re mayor de Joaquín Turina.

Esta formación de cámara profesional surgió con el propósito de explorar el repertorio camerístico de música clásica escrito para esta formación, interpretando diferentes estilos que abarcan desde el más puro Barroco y clasicismo hasta un estilo más contemporáneo, alcanzando así un estilo polifacético y personal.

En 2016, Ébano Dúo realizó diversos conciertos en Zaragoza, León y Extremadura, entre ellos una serie de recitales auspiciados por la Fundación Caja Badajoz, que han supuesto un importante impulso a su proyecto. La formación ha actuado recientemente en Madrid, y Granada forma parte de sus compromisos futuros.

Durante 2017 ha afrontado un nuevo reto, bajo el nombre de ‘Mimetismo’, su propuesta consiste en exhibir y difundir el repertorio clásico pero desde un nuevo prisma: el de la sociedad del siglo XXI.