La Raíz anuncia un parón indefinido

El grupo valenciano La Raíz anunciaba ayer que se tomará un descanso por tiempo indefinido una vez hayan terminado la gira que tienen prevista para todo el año 2018.

«Hoy hacemos pública una decisión muy importante para La Raíz. Es una decisión muy meditada y consensuada desde hace un tiempo. Hoy anunciamos que, después de 2018, el grupo parará», explica el comunicado recogido por Europa Press.

En esta línea, la banda añade: «No sabemos el final de la historia todavía; ésta se escribirá después de una parada que, ahora mismo, necesitamos. Como todo hasta hoy, el camino se decidirá sin presiones externas y sin prisas, y con la pureza que nos acompañó desde el inicio. Para eso necesitamos tiempo».

La Raíz explica que han acumulado «doce años de trabajo sin descanso», al tiempo que destacan que «manejar un tren que va tan rápido» les ha hecho «descuidar algunas cosas» que quieren «atender antes de que este tren mande sobre» ellos.

«2018 será un año de despedida. A nivel interno la banda está en el mejor de los estados, aquí jamás ha habido ninguna rencilla y en esto podemos decir abiertamente que nos sentimos los mejores. En todo lo que hacemos hay amor, respeto y consenso. Somos igual de amigos que en 2006», recalcan.

Aseguran, asimismo, que se abrazaron «con locura» el día que empezaron y vuelve a hacerlo de la misma manera ahora que han «decidido darle un respiro a este tren». «Porque sabemos que, cuando sea el momento, nos ayudaréis a ponerlo en marcha de nuevo», apostillan.

«Este 2018 haremos todo lo posible para estar en el mayor número de festivales y lugares que podamos y despedir así esta etapa de una forma inolvidable», concluye el comunicado del grupo de Gandía.