La Pegatina, Tote King y Celtas Cortos en Extremúsika 2019

El Festival Extremúsika vuelve a Cáceres con un día más de programación que en la última edición y entre los próximos días 1 y 4 de mayo de 2019 se incluyen 40 artistas confirmados, entre ellos La Pegatina, Tote King, Celtas Cortos y La Fuga, aunque todavía el cartel no esta cerrado.

Según ha anunciado hoy la organización en una nota, la diversidad musical como premisa del certamen seguirá estando presente sin dejar atrás los orígenes rockeros del evento, pero con la música electrónica, el mestizaje y las nuevas tendencias como protagonistas de cada uno de sus escenarios.

El recinto hípico de la capital cacereña acogerá a miles de personas con el objetivo de disfrutar del sonido y la iluminación en un inmejorable ambiente.

Para esto, se habilitarán diferentes escenarios, espacios de ocio, una carpa de música electrónica, una zona de acampada y todos los servicios necesarios a la altura de los principales festivales del país. .

La fecha elegida para la celebración de esta edición coincide con el puente de mayo, lo que supondrá un incremento considerable del número de bandas participantes.

El año pasado se superaron las 60 agrupaciones que disfrutaron los 38.320 espectadores procedentes de España y del extranjero.

El director del certamen, Carlos Lobo, ha afirmado que la primera edición fue un éxito y que vuelven para consolidar el Festival y convertirlo en un referente en la región y en todo el país.

Además, en el comunicado se señala que entre los artistas participantes se encuentran Natos y Waor, Ramoncín, Desakato o Koma, y que también estarán presentes bandas compuestas por mujeres y un año más se le dará protagonismo a las agrupaciones extremeñas.

Extremúsika se prepara «para una edición que va a ser difícil de olvidar», ha apuntado Lobo, que ha recordado que se ampliarán todas las cifras del pasado año donde la inversión de los promotores ascendió a los dos millones de euros, contratando a 500 trabajadores.

Asimismo, potenciar el turismo en la región es otro de los objetivos del certamen, por lo que se prevé que Cáceres sea durante estos días festivos uno de los destinos elegidos por los viajeros.

De esta forma, Lobo ha indicado que los monumentos de la ciudad, la gastronomía extremeña y por supuesto el mejor espectáculo de luces y sonido de Extremúsika serán motivo suficiente para hacer de este puente de mayo un periodo vacacional idóneo.

A partir del próximo día 17 se pondrán a la venta las entradas y los abonos con un precio de salida de 45 euros y estarán disponibles a través de la página web del festival.