La Orquesta Sinfónica Estatal del Teatro de la Ópera de Rostov en el López de Ayala

El próximo lunes, 19 de marzo, a las 21 horas, el teatro López de Ayala acogerá La Traviata // La Ópera Romántica por Excelencia.

Basada en “La Dama de las Camelias”, de Alejandro Dumas, supone una ópera cumbre del romanticismo. Las pasiones, el desamor y la duda se conjugan con las florituras instrumentales y vocales, convirtiendo la obra en una de las más populares de la lírica. Traducida a numerosos idiomas, se ha representado en los escenarios más prestigiosos de todo el mundo.

Se estrenó el 6 de marzo de 1853 en el La Fenice de Venecia, donde resultó ser un fracaso, algo ya esperado para el compositor, el cual tenía dudas sobre el elenco escogido por la dirección del teatro. Un año después la ópera se pudo ver en otra sala de la ciudad, San Benedetto, donde llegó el verdadero triunfo de esta ópera emblemática.

Tras las óperas Rigoletto (1851) e Il Trovatore (1853), Verdi cerró con La Traviata (1853) la denominada “trilogía popular”; en ellas planteó por primera vez problemas éticos y morales, a los que la sociedad de la época no estaba acostumbrada, y comenzó a dibujar con gran detalle la psicología de los personajes a través de la música.

La Traviata se estrenó el 6 de marzo de 1853 en el La Fenice de Venecia, donde resultó ser un fracaso, algo ya esperado pol el compositor, el cual tenía dudas sobre el elenco escogido por la dirección del teatro. Un año después la ópera se pudo ver en otra sala de la ciudad, San Benedetto, donde llegó el verdadero triunfo de esta ópera emblemática.

https://youtu.be/K9xQl-atweI