La Orquesta de Extremadura vuelve a Plasencia junto al clown Lolo Fernández

La Orquesta de Extremadura (OEX) y el clown y músico profesional Lolo Fernández se han unido para presentar en Plasencia un concierto en el que el humor y la risa son la guía principal que hará adentrarse a los niños en importantes obras de la música clásica.

Así lo ha anunciado hoy en una rueda de prensa el gerente de la Orquesta, Esteban Morales, que ha explicado que este espectáculo encierra un difícil reto dentro de los conciertos familiares: «intentar no explicar la música y conseguir provocar en el espectador una escucha real de ella».

El concierto, dirigido por Salvador Vázquez, tendrá lugar el día 26 en el Palacio de Congresos por la tarde noche y el día 27 en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.

Lolo Fernández, creador de este concierto para clown y orquesta, será el personaje protagonista, un entrañable atrilero encargado de que todo esté preparado para el concierto, atriles, partituras y la batuta del director, pero que constantemente se despistará.

El concierto cuenta con un programa «variado, fresco y cercano que intercala obras clásicas con otras no tan conocidas, pero todas con un ritmo fluido y entretenido», ha indicado el gerente.

Esteban Morales ha subrayado que este será el primero de los tres conciertos que la OEX celebrará en la ciudad este año tras firmar un convenio con el Ayuntamiento por importe de 15.000 euros.

Así, el segundo de los conciertos, con formato de gala lírica, tendrá lugar en el mes de octubre y el tercero, con temática navideña, en diciembre.