La Orquesta de Extremadura proyectará esta semana la película ‘Luces de Ciudad’, de Charles Chaplin, con su música en directo en Badajoz y Cáceres, en lo que supone el inicio de su nuevo ciclo ‘Nuevos públicos’.

Un concierto en el que la orquesta interpretará la banda sonora de esta película en directo bajo la batuta del maestro Roman Gottwald.

Así, el concierto tendrá lugar este viernes, 29 de septiembre, en el Palacio de Congresos de Badajoz, y al día siguiente, sábado en el Palacio de Congresos de Cáceres, ambos a las 20,30 horas, según informa la Orquesta de Extremadura en nota de prensa.

La película ‘Luces de ciudad, está considerada como la mejor película de Chaplin, en lo que supone «una combinación de pathos, payasadas y comedia», que se estrenó en 1931.

Su banda sonora fue compuesta por el mismo Chaplin, ayudado por grandes de la música de cine como Arthur Johnston (arreglista) y Alfred Newman. Esta fue su primera composición y debido a su forma simple, que captura el humor de una escena, muchas piezas suenan como música de circo.

Cabe destacar que este concierto abre el Ciclo de ‘Nuevos Públicos’ que se presenta como «una serie de conciertos de oferta musical variada, aparte del abono de temporada», y este será el primer año que este ciclo llegue a la ciudad de Cáceres.

El precio de la entrada para este concierto es de 10 euros, aunque aquellos que deseen comprar el bono para todo el ciclo podrán adquirirlo por 36 euros. Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura (taquilla.orquestadeextremadura.com).

En Badajoz la taquilla física está disponible en Ronda del Pilar 23 de 11,30 a 13,30 horas y el viernes 29 en la taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas de 17,30 a 20,15 horas.

En Cáceres se podrán adquirir de forma física en la taquilla del Gran Teatro, abierta de miércoles a viernes en horario de 11,30 a 14,00 horas y de 18,30 a 20,15 horas, mientras que el sábado día 30 en el Palacio de Congresos, de 17,30 a 20,15 horas.