La música de Disney, protagonista del concierto solidario de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres

La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres ofrece hoy domingo, día 6, un concierto solidario en el Gran Teatro de la capital cacereña con la música de los clásicos de Disney como protagonista.

La cita es a las 12,30 horas y en ella grandes y pequeños podrán disfrutar con las bandas sonoras de películas como Aladín, El Jorobado de Notre Dame, Hércules o la Bella y la Bestia.

El precio de la entrada es de 3 y 5 euros y la recaudación irá destinada al Banco de Instrumentos creado por la propia Banda para familias que no puedan hacer frente a su compra, tal como ha explicado el director de la Banda Provincial y del Conservatorio Profesional de Música ‘García Matos’ de Plasencia, Antonio Luis Suárez.

El espectáculo contará con música, proyecciones y cantantes dentro de los ya conocidos como ‘Sinfónicos Solidarios’ que ofrece la formación musical de la diputación cacereña.

El objetivo de este Banco de Instrumentos creado por la Banda Sinfónica es «poder dar un servicio a toda la provincia de Cáceres, atendiendo a aquellas familias que, por razones económicas, no puedan hacer frente a instrumentos como tubas, trombones, fagots, trompas, etcétera», ha puntualizado Suárez.

A esto se añade el compromiso ya adquirido por la Banda de «dar clases en su local de ensayo, en la Institución Cultural El Brocense de Cáceres, de forma totalmente gratuita».

El pasado año la Banda ofreció un total de 6 concierto solidarios, con una recaudación de 11.420 euros, que fueron repartido entre la Asociación contra el Cáncer, Cruz Roja, otras asociaciones con fines benéficos y el citado Banco de Instrumentos.

«De esta forma -añade Suárez- la agrupación sinfónica de Cáceres se ha convertido en la primera Banda de España con retorno social de conciertos».