La mejor música clásica americana aterriza en el Auditorio Nacional

La mejor música clásica americana aterrizará este viernes 13 de octubre en el Auditorio Nacional de Madrid con «West Side Story y una noche americana», un concierto que se celebrará dentro del ciclo Grandes Clásicos y Coros del Mundo de la Fundación Excelentia, informa hoy la institución en una nota.

La cita tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio el viernes a las 19:30 horas, a cargo de la Orquesta Clásica Santa Cecilia bajo la dirección del chileno Paolo Bortolameolli, quien recientemente ha sido nombrado director asistente de la Filarmónica de Los Ángeles.

«Candide» y «West Side Story», de Bernstein; «Un americano en París», de Gershwin, o «Sovenir» y «Ragtime» para dos violines y orquesta, de Scott Joplin y Frolov, serán algunas de las piezas que se interpretarán en este homenaje a la música americana.

«Inmortal Beethoven» arrancó la serie de doce conciertos del ciclo Grandes Clásicos y Coros del Mundo, en el que seguirán grandes obras como «Requiem» de Verdi el 1 de noviembre, bajo la dirección de Kynan Johns y con voces como la soprano Nina Adlon, el tenor Salvatore Cordella y la «mezzo» Laura Vila.