La Fundación SGAE y Radio 3 han organizado el ciclo de conciertos ‘Viva la música viva’

Llevará por diversas salas de conciertos de España una programación especial que se completará con actuaciones en directo de bandas como Las Odio, Pere Navarro Quintet, Ángel Stanich, Papaya, Reincidentes’ y Dorian.

Según han informado, ‘Viva la música viva’ comienza este viernes 20 de octubre, a las 22.00 horas, en la sala La Movida de Palma de Mallorca. ‘Las Odio’ serán las encargadas de inaugurar esta programación con una actuación en vivo que será retransmitida por Radio 3 y presentada por Paula Quintana.

En este sentido, han explicado que este ciclo nace con el objetivo de poner en valor «la función de las salas de conciertos, espacios en los que los grupos muestran su creatividad y desarrollan su capacidad de emocionar al público». «La música en vivo, el momento de la interpretación, es un acto único y especial. Una experiencia que sustenta la relación entre los autores y la audiencia», han destacado.

Asimismo, han precisado que, en una primera etapa, ‘Viva la música viva’ pasará por las salas de conciertos La Movida de Palma de Mallorca, Zentral de Pamplona, Clavicémbalo de Lugo, Acapulco de Gijón, Hangar de Burgos y Las Armas de Zaragoza.

De este modo, el 20 de octubre, Las odio actuarán en La Movida (Palma de Mallorca); el 9 de noviembre, Ángel Stanich, en la Zentral (Pamplona); el 14 de noviembre, Pere Navarro Quintet, en Clavicémbalo (Lugo); el 23 de noviembre, Papaya, en la Sala Acapulco (Gijón); el 1 de diciembre, Reincidentes, en Hangar (Burgos); y el 14 de diciembre, Dorian, en Las Armas (Zaragoza).