La Escuela de Bellas Artes de Cáceres expone trabajos de sus alumnos en el centro comercial Ruta de la Plata

Este jueves el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, acompañado de los profesores de la Escuela de Bellas Artes “Eulogio Blasco” Ana Martínez Blay y Rafael Gómez Miguel, ha visitado el Centro Comercial Ruta de la Plata, en la capital cacereña, y recorrido la muestra denominada “Impresionarte Expo Ruta”. En la visita han estado acompañados también por la director-gerente del centro, Rocío Pérez Calvarro.

Se trata de un programa para acercar la creación artística al público en general, por lo que, a lo largo de todo el mes de marzo, se disfrutarán de sucesivas exposiciones, que se cambiarán cada semana, de trabajos realizados por los alumnos de Escultura, Dibujo, Pintura, Grabado y Estampación y Cerámica.
Además, un día de cada semana, se realizará un taller demostrativo o “Master class” de cada una de las disciplinas, dando a conocer las diferentes técnicas y materiales que se utilizan en cada una de ellas.

“Queremos -ha explicado el diputado- acercar las enseñanzas artísticas que impartimos en la Escuela al público en general, y no solo mostrándole los trabajos, sino también haciéndole partícipe, como se hace en los talleres demostrativos, en los que el púbico puede aprender técnicas artísticas o posar como modelo”.