La Banda Municipal de Música de Mérida comienza a tomar forma

El nuevo proyecto de la Banda Municipal de Música de Mérida (Badajoz) comienza a tomar forma, tras una reunión celebrada el pasado lunes, día 26, con músicos diferentes colectivos, e incluso particulares, para analizar diferentes propuestas.

El delegado municipal de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, junto al director del Conservatorio, José Ignacio de la Peña, ha asistido a esta primera reunión informativa para la configuración del nuevo modelo que se le quiere dar a la Banda Municipal de Música.

A la reunión han asistido también representantes de Academias de Música, Bandas de Cornetas y Tambores, la Joven Orquesta Ciudad de Mérida, la Sociedad Filarmónica Emeritense y, además, músicos de la ciudad que se interesaron por el futuro de la Banda Municipal.

Por su parte, el delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, ha explicado que ha sido una reunión «muy productiva» en la que se analizaron «los pros y los contras del nuevo modelo y para cuyo estudio se volverá a mantener otra reunión dentro de dos semanas», según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

De esta manera, Sánchez Barcia ha informado de que se cerrará todo para que, en los próximos meses, «pueda estar en funcionamiento la Banda Municipal de Mérida», la cual se construye «entre todos» y será «más participativa, abierta y más adaptada a la realidad cultural y musical emeritense».

Así, el modelo que se vio «más idóneo» y que quieren poner en marcha en la mayoría de las poblaciones de Extremadura, ha destacado Barcia, es «una Asociación Cultural musical que gestione de manera prioritaria y como función principal el desarrollo de la Banda Municipal de Mérida».