Kenny Garrett, el coloso del saxo contemporáneo, actúa en Madrid el próximo 27 de octubre

Kenny Garrett, uno de los artistas reconocidos en el panorama del jazz de los últimos tiempos, recalará en el Café Berlin de Madrid el próximo viernes 27 de octubre, en el marco de los ‘Conciertos 1906: Nuestra Interpretación Más Personal’ de Estrella Galicia, según ha informado la entidad.

Garrett, alumno aventajado de un Miles Davis en estado eléctrico, recibió el Grammy al mejor álbum instrumental de jazz en 2010. ‘Do Your Dance’, su última grabación como líder, es un homenaje al público «que enloquece en sus conciertos y siempre acaba levantándose de su butaca para bailar con ese groove tan contagioso que impregna su música».

Su música, caracterizada por contar con estructuras sencillas y con fuerte pegada rítmica, tiene también tintes caribeños y guiños a músicos como Corea o Chucho Valdés.

Asimismo, el saxofonista estará acompañado por Vernell Brown al piano, Corcoran Holt al bajo, Marcus Baylor a la batería y Rudy Bird a la percusión, «un quinteto de lujo que no dejará indiferente a nadie».

‘1906 Nuestra Interpretación Más Personal’ es un proyecto que reúne a grandes figuras de la música que han triunfado, brindando al público «conciertos inolvidables». En esta ocasión, habrá dos pases: a las 21:00 y a las 23:00 horas, y las entradas están ya a la venta en Ticketea