Juan Reyca el 16 de septiembre en el Teatro López de Ayala de Badajoz

El cantautor extremeño Juan Reyca cierra la temporada de espectáculos con un concierto el próximo sábado, 16 septiembre, a las 22,00 horas en la terraza de verano del Teatro López de Ayala de Badajoz.

Durante el concierto, el artista estará acompañado por el acordeonista y pianista extremeño Pedro Lopeh, quien estudió piano, cultivó la música clásica y se alimenta de músicas populares y folklóricas. El precio de la entrada será de diez euros.

Juan Carlos Rey Carrasco, conocido como Juan Reyca, es un cantautor extremeño nacido en Cáceres que le hace «guiños» a la música folklórica española y latinoamericana y la Chanson Francesa. El artista creció escuchando los vinilos que sonaban en el salón de su casa, músicas del folclore español y latinoamericano, desde la copla hasta la nueva trova cubana.

Asimismo, en sus años universitarios en Granada descubre el jazz manouche y la música de los gitanos españoles y europeos; al igual que al beber de la Fuente Fría cacereña y de la Fuente del Avellano, a los pies del Sacromonte, le surgieron canciones «íntimas y con un toque de humor». Así, de esa afición y sus estudios de piano salió «una carrera musical llena de éxitos».