Izal, Sidonie, Rozalén, Funambulista y Elefantes en el I Gran Canaria SUM Festival

Izal, Rozalén, Sidonie, Elefantes y Funambulista son los primeros nombres confirmados del cartel del nuevo Gran Canaria SUM Festival, que tendrá lugar el 29 de septiembre en la ciudad de Las Palmas.

El nuevo festival se desarrollará en el recinto ferial de Las Palmas, Infecar, con capacidad para un máximo de 11.000 personas, aunque la intención de sus responsables es «crecer poco a poco, de manera sostenible», y asegurar la comodidad de los asistentes y su acceso a los servicios.

Para el pistoletazo de salida se ha diseñado una oferta especial de 1.000 entradas a un precio de 25 euros que ya están disponibles.

«Nos va a permitir ponernos delante de un público ante el que hace muchísimo tiempo que no tocábamos», ha subrayado Shuarma, líder de Elefantes, una afirmación corroborada por Axel Pi, de Sidonie, quien ha reconocido las dificultades de los grupos peninsulares a la hora de llegar a las llamadas «islas afortunadas».

Su banda, que a lo largo de 2018 tiene previsto celebrar 20 años en la música con un repaso a lo más granado de su carrera como abanderados del pop-rock alternativo, coincidirá en cartel con artistas de un perfil muy distinto, como el de Diego Cantero, alias Funambulista.

«Yo destacaría esta libertad sin prejuicios del festival», ha dicho al respecto este músico procedente de la canción de autor, que engrosará las filas de un cartel que, a falta de desvelar más nombres, intentará contar con «una amplia representación de los principales artistas nacionales».