Inlavables y la Orquesta de Extremadura rinden homenaje a Elvis

El grupo Inlavables, con el cantante extremeño Gene García, y la Orquesta de Extremadura (OEx) ofrecerán un concierto homenaje a Elvis Presley, «If I can dream», el próximo 18 de mayo en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz.

El motivo no es otro que el 40 aniversario de la muerte de Elvis Presley, si bien se añade un «reencuentro con los escenarios» por parte de Gene García, totalmente recuperado tras un trasplante de riñón.

Esta será la primera vez que la banda pacense se ponga sobre un escenario acompañado de una orquesta sinfónica y, a su vez, será la primera vez que la Orquesta de Extremadura toque con una banda de rock and roll.

La OEx ha afirmado que Inlavables ya ha comenzado los primeros ensayos con el director César Guerrero, con quien han revisado las mejores canciones de Elvis y han firmado los arreglos orquestales.

El director ya tiene experiencia en este tipo de proyectos, ya que ha realizado producciones y giras para artistas de renombre como Raphael, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Camilo Sexto, Francisco, Dúo Dinámico, Cool Jerks, Melendi, Diana Navarro, Pastora Soler o Paloma San Basilio.

El precio de las entradas, que ya están disponibles a través de la web y la sede de la orquesta, para este concierto es de 18 euros.

Inlavables, banda de referencia del rock y el blues sureño, está formada por el bajista Tony «El mugriento», el guitarrista José Aranda, Holly Merchán a la batería, Andreas Barttol a la guitarra, slide y banjo, Pedro Calero con los teclados y la voz de Gene García.