Fundación SGAE lanza la V edición de ‘JazzEñe’

La Fundación SGAE ha puesto en marcha la quinta edición de ‘JazzEñe’, una muestra de jazz español para programadores internacionales que se celebrará del 4 al 6 de octubre en Zaragoza, según ha informado la fundación.

La entidad ha abierto una convocatoria pública, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 4 de junio, dirigida a todos los autores socios de SGAE que forman parte del sector musical, así como a aquellos grupos de jazz que, aunque no tengan como integrante a un autor socio de SGAE, sí utilicen repertorio registrado en la sociedad.

El objetivo de este programe es promocionar de forma directa el jazz en España; incentivar la participación de grupos españoles de este género musical en festivales; promover giras internacionales para socios de la SGAE; y favorecer los encuentros y el intercambio de experiencias y conocimiento entre profesionales del sector.

Durante estos días, los autores y los grupos de jazz participantes ofrecerán conciertos en formato ‘showcase’ al público asistente, del que formarán parte diferentes directores y programadores de festivales europeos interesados en conocer la realidad del jazz español.

Además, se organizarán encuentros entre directores de festivales y programadores de jazz europeos, invitados por la Fundación SGAE, y managers de autores y grupos.