François-Xavier Dangremont gana el concurso del XXII Festival Internacional de Guitarra de Coria

El francés François-Xavier Dangremont ha sido el ganador del concurso del XXII Festival Internacional de Guitarra de Coria (Cáceres), que se ha celebrado desde el día 1 de agosto hasta este miércoles con la final.

De este modo, la final del Concurso Senior, en la que se han dado cita cuatro finalistas, ha puesto el «broche» a esta edición del festival, según ha informado el Ayuntamiento de Coria en nota de prensa.

El segundo premio ha sido compartido entre los participantes Bruno Pino Mateos (España) y You Wu (China) y el tercer premio ha recaído en el italiano Marco Piperno.

En cuanto al Concurso Junior, el primer premio ha sido para Elody Turktoky, el segundo premio recayó en Mario Pino Mateos y el tercer premio para Antonio Niño Hernández y Bárbara Martínez Londono.

A la final han asistido para la entrega de premios a los ganadores la teniente de alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli, junto al concejal de Cultura, Antonio José Hernández García.

Así, Almudena Domingo ha dado la enhorabuena a los ganadores del concurso, además de lanzar un mensaje de agradecimiento a los patrocinadores, al jurado y al «alma y corazón» del festival, como son el director del mismo, Hugo Geller, y el coordinador, Javier Rodríguez.