Francisco Manuel Pajares participa en el certamen de cante flamenco ‘La Silla de Oro de La Fortuna’

Una veintena de cantaores de una decena de provincias del país, entre ellos el pacense Francisco Manuel Pajares, aspira a hacerse con la Silla de Oro de La Fortuna, un certamen de cante flamenco que se celebrará los días 12 y 13 y 19 y 20 de enero a las 20,00 horas en el Teatro Enrique Tierno Galván de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, y cuya final tendrá lugar el día 28 a partir de las 19,30 horas en el auditorio ‘Padre Soler’ de la Universidad Carlos III de Leganés.

El alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado durante la presentación del evento que el Ayuntamiento leganense continuará respaldando el certamen, ya que, según ha manifestado, sus promotores llevan dos décadas «fomentando la cultura en la Fortuna».

En este punto, el regidor ha señalado que el ‘Silla de Oro’ se ha configurado como una de las «manifestaciones culturales más importantes del país» y que, de hecho, es ya el tercer certamen con más prestigio del país en su género.

Organizado por la Asociación Flamenco Jondo y la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, la fase clasificatoria de esta edición registrará cinco actuaciones por día, mientras que la final vuelve a desplazarse a la UC3M por la necesidad de contar con un «espacio más amplio» (tiene capacidad para 1.018 espectadores) y para «facilitar la asistencia de mayor número de aficionados».

Como en ediciones anteriores, el primer premio está dotado de 3.500 euros y el trofeo Silla de Oro, mientras que el segundo premio constará de 1.600 euros y la Silla de Plata. El tercer premio es de 1.000 euros y la Silla de Bronce. Por último, se entregará también un Premio Especial a ‘Cantes poco interpretados’ que está dotado de 750 euros y trofeo.