Extremadura recupera la «Biblioteca de Yuste»

La denominada «Biblioteca de Yuste», un valioso fondo bibliográfico de más de 44.000 volúmenes de distintas colecciones, se reincorporará mañana al patrimonio bibliográfico extremeño.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, recepcionará la citada colección este jueves, a las 11:00 horas, en el Real Monasterio de Yuste, en un acto al que también asiste la delegada de Reales Patronatos de Patrimonio Nacional, Elvira Prado Alegre.

Este fondo bibliográfico era propiedad de la Orden de San Jerónimo que habitaba en el Monasterio de Yuste y que con motivo de su traslado fue donado a la Universidad Pontificia de Madrid en 2011.

La Junta de Extremadura ha trabajado para recuperar esta biblioteca debido a su gran valor patrimonial, ha explicado en una nota el Ejecutivo extremeño.

Finalmente, se ha conseguido tras formalizarse la donación por la Universidad Pontificia de Comillas para volver a albergarla en el Real Monasterio de Yuste, donde había estado anteriormente y que enriquece el patrimonio bibliográfico extremeño.