Evanescence vuelve el 10 de noviembre con su álbum ‘Synthesis’

Evanescence regresa y lo hace con el lanzamiento de su nuevo disco, ‘Synthesis‘. Será su cuarto y más ambicioso álbum hasta la fecha, que se publicará el 10 de noviembre e incluye reinterpretaciones de algunas de las canciones más famosas de Evanescence grabadas con una orquesta al completo junto a la banda y el talento de la voz y el piano de Amy Lee.

Evanescence —con Amy Lee a la voz y el piano, Tim McCord al bajo, Will Hunt a la batería, Troy McLawhorn en la primera guitarra y coros y la guitarrista Jen Majura— trabajaron con los productores Will Hunt y el arreglista y compositor David Campbell en el nuevo álbum ‘Synthesis‘ que también incluirá dos nuevas canciones, de las cuales la primera, titulada ‘Imperfection‘ ya se ha estrenado. El álbum incluye la colaboración de la conocida violista Lindsey Stirling en ‘Hi-Lo‘, la otra nueva canción del álbum.

Amy Lee explica de que trata ‘Imperfection‘: “Para mí, esta es la canción más importante del álbum. Me ha resultado muy difícil componer la letra porque tenía que estar a la altura del trabajo de toda una vida y no sabía exactamente qué decir o cómo hacerlo de una manera suficientemente convincente. Cuando finalmente la canción comenzó a salir, no había dudas. No tenía elección. Es para toda la gente que hemos perdido, todos aquellos a quienes podríamos perder a causa del suicidio y la depresión. Canto desde la perspectiva del que se queda aquí, la persona que está en la sala de espera. Es un ruego para luchar por tu vida, para quedarte. No te dejes vencer por el miedo: Tengo que decírmelo a mí misma todos los días. Nadie es perfecto. Todos somos imperfectos, y son precisamente esas imperfecciones las que nos hace ser quienes somos, y debemos aceptarlas porque también tienen mucha belleza. Merece la pena luchar por la vida. Merece la vida que luches por ti”.

“Este álbum es un proyecto absolutamente apasionante para mí. Hay muchas capas debajo de esa gran batería y las guitarras de nuestra música,” explica Amy Lee de Evanescence. “He querido resaltar en nuestras canciones algunos de los maravillosos arreglos y elementos de programación de David Campbell; nos dejamos llevar y acabamos rehaciéndolas completamente e incluyendo una orquesta completa, programación elaborada y experimentación. Esta será nuestra primera gira con orquesta y estoy muy emocionada de actuar centrándome especialmente en la voz, la emoción y la historia que hemos construido a lo largo de los años. Estoy muy contenta con el nuevo material que incluimos en el álbum. Además de las dos nuevas canciones, hay varios momentos instrumentales intermedios realmente preciosos. Y todo el álbum en su conjunto fluye como una gran banda sonora dinámica”.

Las versiones del álbum en formatos CD estándar y Digital ya están disponibles para reserva, al igual que la caja de lujo de edición limitada, que incluye el CD, el DVD con un documental sobre cómo se grabó el álbum y mezclas (5.1 surround) de las canciones junto a un libro de la música de la orquesta compuesta por David Campbell.

Además, han confirmado que su Synthesis Live tour que continuará en Reino Unido y Europa en Marzo de 2018. La banda, que incluirá programación electrónica en sus conciertos y será acompañada por una orquesta en directo, sin duda ofrecerá una experiencia inolvidable para los fans. Las preventas VIP y para fans de la gira comienzan el 20 de septiembre, y la venta general el 22 de septiembre. Los fans que reserven el nuevo álbum hasta el 19 de septiembre en shop.evanescence.de recibirán acceso para la preventa de la gira, asegurándose los mejores asientos del recinto.* También recibirán canciones del álbum antes de la fecha de lanzamiento, comenzando de manera instantánea con la impresionante reinterpretación del hit más famoso de la banda, “Bring Me To Life” y el nuevo single “Imperfection”.