Eskorzo presenta «Alerta Caníbal»

Tras más de dos décadas de carretera, Eskorzo publica “Alerta caníbal” la que puede ser considerada su mejor obra discográfica hasta la fecha.

Conviene recordar éxitos anteriores, con los que recorrieron los escenarios de medio mundo, como El Árbol de la Duda, Paraísos Artificiales o Camino de Fuego.

Con Alerta Caníbal” la banda abraza de lleno las sonoridades de Latinoamérica, no es coincidencia que el septeto haya elegido Medellín, durante su gira colombiana, para presentar en primicia este trabajo.

Eskorzo se adentra en una jungla de sonidos con once canciones llenas de energía depredadora, cargadas de fiebre tropical, fieras cumbieras y raíces enmarañadas de rock, salsa y afrocubanismo en un disco conceptual que gira visual, musical y líricamente  alrededor  de la idea del canibalismo en todas sus vertientes, tanto físico como emocional, individual o social.

Eskorzo -Tony Moreno, José Uribe, Jose Gustavo Ppgu, Manuel Collados, Zeke Olmo, Pruden Valdivieso y Jimi García- ha contado en este trabajo con la «reina del mestizaje», Amparanoia, y la «colaboración garrapatera» de El Canijo de Jerez.

La banda granadina, creada en 1995, cuenta en su historia con un total de 1.000 presentaciones, 8 discos, incluido este, y una carrera musical de más de 20 años de experiencia.