El XIII Jazziberia ofrecerá tres conciertos y cuatro películas

El certamen Jazziberia alcanza este año su decimotercera edición, que se celebrará del 23 de noviembre al 9 de diciembre, cuando ofrecerá tres conciertos y cuatro películas, con la magia como novedad este años.

Las actividades de Jazziberia se celebrará en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC), y arrancará con la película ‘Un tranvía llamado deseo’, primer filme con la banda sonora de música de jazz, que podrá verse el 23 de noviembre.

La cinta será presentada por el diputado provincial de Cultura, Ricardo Cabezas, y contará con un cine fórum posterior a la proyección con el colectivo ‘Jazz y vino entre amigos’.

Otra de las películas previstas, que podrá verse el 5 de diciembre, es ‘Whitney’, un documental sobre la vida de la cantante withney Huston, que ofrece material audiovisual no visto hasta ahora, actuaciones insólitas, archivos de audio y entrevistas de personas cercanas a ella.

Además, el domingo 2 de diciembre se podrá ver ‘Nico, 1988’, una road movie, dedicada a la musa de Andy Wharol, Christa Paffgen, alias ‘Nico’, también cantante del mítico grupo Velvet Underground, mientras que la última proyección será el 9 de diciembre con la premiada película ‘La La Land, la ciudad de las estrellas’, con seis Óscar, siete Globos de Oro y un sinfín de premios.

Cabe destacar que las películas ‘Un tranvía llamado deseo’ y ‘Whitney’ se proyectarán también en sesiones matinales para centros educativos de Badajoz y de otras localidades de la provincia interesadas, según informa la Diputación de Badajoz, patrocinadora del certamen, en nota de prensa.