El Stone & Music cierra su edición 2018 con llenos en todos sus conciertos

El ‘Stone & Music’ Festival ha cerrado su tercera edición este 2018 con llenos absolutos en todos los conciertos que ha ofrecido en el Teatro Romano de Mérida durante los meses de agosto y septiembre.

El director del festival, Carlos Lobo, ha presentado el balance de 2018 en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Mérida, en la que ha destacado que el «éxito» de esta edición ha generado un impacto económico que se ha incrementado en un 5 por ciento con respecto al pasado año, y ha aumentando el número de pernoctaciones en la capital extremeña durante los fines de semana que ha habido conciertos.

Un certamen que ha traído al Teatro Romano de Mérida conciertos de artistas de la talla de Manolo García, que clausuró el certamen este pasado sábado; Joan Manuel Serrat; Pastora Soler, o Pablo López, entre otros.

En este sentido, ha destacado que la ocupación hotelera durante los meses en los que se ha celebrado el festival, ha alcanzado «casi el 100 por cien en Mérida», un dato del que, según Lobo, «el Stone también forma parte porque contribuye a aumentar el turismo en la ciudad», ha señalado.

En concreto, durante uno de los fines de semana de agosto, se ha registrado un aumento en las pernoctaciones de 5.064 turistas más respecto a 2017, mientras que la ocupación hotelera en septiembre ha sido del 74,31 por ciento en general y el 100 por cien los fines de semana, con una media de 2,5 días pernoctados frente al 1,53 días en el mismo periodo de 2017, ha explicado Lobo.

Asimismo, el director del festival ha mostrado su agradecimiento a la Marca España que se ha incorporado este año al Stone y que, según Lobo, ha contribuido «considerablemente a la difusión y promoción» del evento en todas las embajadas internacionales.

En esta línea, ha explicado que este año han acudido visitantes de 35 nacionalidades distintas procedentes principalmente de Portugal, Francia, Reino Unido y EEUU, lo cual supone un aumento en 25 países con respecto a la pasada edición de 2017.

Además, a nivel nacional, las comunidades autónomas con mayor presencia en la compra de entradas para el Stone & Music 2018 han sido Madrid, Castilla y León y Andalucía, «todas ellas después de Extremadura, que ha superado la mitad de los asistentes», ha señalado.