El pianista Fred Hersch deleitará con su música al público del Festival Internacional de Jazz de Badajoz

El XXX Festival Internacional de Jazz de Badajoz arranca este miércoles, 15 de noviembre, con la actuación del pianista Fred Hersch a las 21,00 horas en la sala principal del Teatro López de Ayala.

El precio de las entradas para este concierto es de 12 euros, mientras que el abono para los tres conciertos de los días 15, 16 y 18 de noviembre es de 30 euros, según informa el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

El pianista Fred Hersch está considerado «un compositor elocuente, activista extrovertido, educador de referencia y posesor de uno de los estilos de piano más personal y expresivo en la música improvisada», además de poseer «una de las voces más influyentes y consideradas en el jazz moderno», señala el teatro.

Con una carrera de más de tres décadas, ha ganado «incontables» premios y cuenta también con diez nominaciones Grammy, así como «numerosos» reconocimientos por parte de las «más prestigiosas» instituciones y publicaciones del mundo como haber sido nominado ‘Doris Duke Artist 2016’ y «pianista del año» por la Jazz Journalist Association en 2016.

De esta manera, Hersch, que cuenta con más de 40 álbumes a su nombre, es una «primera figura en diferentes contextos» desde los recitales en piano solo hasta sus «innovadoras» piezas de cámara pasando por los dúos o los maravillosos ‘standard-trios’.

Su última entrega ‘Open Book’ es su decimoprimera grabación en piano solo y captura la «esencia vital y la intensa belleza» que han hecho de Hersch un músico «reconocido que continúa a descubrir nuevas áreas de inspiración y sensación».

Ha colaborado en los últimos años con un gran número de grandes músicos, entre los cuales cabe citar Julian Lage, Esperanza Spalding, Bill Frisell, Chris Potter, Norma Winstone, Nancy King, Anat Cohen y «la influencia de su música se percibe en pianistas más jóvenes», como Brad Mehldau, Ethan Iverson o Jason Moran.