El Coro Amadeus celebrará unas jornadas formativas sobre estudio y perfeccionamiento vocal

El Coro Amadeus de Puebla de la Calzada (Badajoz) celebrará durante este mes de octubre y noviembre una nueva edición de sus jornadas formativas sobre estudio y perfeccionamiento de la técnica vocal.

Dichas jornadas dan continuidad a las actividades programadas para el curso académico (2017-2018) que tiene como marco especial el vigésimo aniversario de la agrupación musical.

El curso será dirigido por Alonso Gómez e impartido nuevamente por Sandra Medeiros. Licenciada en la especialidad de Canto por la Escuela Superior de Música de Lisboa, ha completado su formación en la Elementary School Turlock y ampliado sus estudios de postgrado en la Royal Academy of Music de Londres, donde se graduó con distinciones como el Amanda von Lob Memorial Prize.

La actividad se desarrollará en tres sesiones distribuidas entre los meses de octubre (sábado 7 en horario de tarde y domingo 8 de mañana; sábado 28 tarde y domingo 29 mañana) y noviembre (sábado 11 tarde y domingo 12 mañana). Todas las sesiones tendrán lugar en el colegio ‘Enrique Segura Covarsí’ de Badajoz.

CONTENIDOS

El contenido de las jornadas es el estudio y perfeccionamiento de la técnica vocal. Las sesiones están dirigidas principalmente a los cantores del Coro de Cámara Amadeus. No obstante, pueden inscribirse cantores de otras secciones (Amadeus-IN, Coro Mixto, etcétera), así como otros externos.

Para éstos, la temática del repertorio será a propuesta del interesado, si bien los integrantes de las distintas secciones de Amadeus trabajarán preferentemente el repertorio de sus programas actuales, informa en nota de prensa el Coro Amadeus.

En esta primera convocatoria se han cubierto todas las plazas ofertadas, por lo que la organización ya está contacto con nuevos profesores que se añadirán a la plantilla docente con vistas a continuar la formación en el segundo y tercer trimestre.

Estas jornadas cuentan con la colaboración del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, y la Diputación Provincial de Badajoz.