Ed Sheeran se mantiene número uno en Spotify con 47 millones de oyentes mensuales

Ed Sheeran ha sido el artista más escuchado por streaming en 2017 a nivel global en Spotify y se mantiene como el artista número uno con 47 millones de oyentes mensuales, según la plataforma.

El «Divide» de Ed Sheeran es el álbum más escuchado por streaming del año a nivel mundial con 3.100 millones de streams, y «Shape of You» se ha convertido en el tema más escuchado por streaming en Spotify, con más de 1.400 millones de streams.

A pesar de este dato, el «hip hop» continúa siendo muy importante en la escucha de música alrededor del mundo. En general, la escucha de este género musical se ha incrementado, según los datos de Spotify, un 74% en comparación con el año pasado, «un aumento significativo, especialmente si se tiene en cuenta la popularidad del hip hop en 2016», señalan desde la empresa.

Además, este año ha sido de referencia para la música latina, ya que su escucha ha aumentado un 110%. Dos canciones latinas han alcanzando el número uno en Spotify por primera vez: «Despacito» y «Mi Gente», así como 10 canciones Latinas apareciendo en el 50 Top Global de Spotify.

«Despacito – Remix» de Luis Fonsi y Daddy Yankee con la colaboración de Justin Bieber fue nombrada la «Canción del Verano» por Spotify. Daddy Yankee también ocupó el puesto número uno en Spotify en julio, la primera vez que lo consigue un artista latino.

En el caso de España, Daddy Yankee encabeza el top 5 de artistas más escuchados, en el que también se incluyen J Balvin, Ed Sheeran, Ozuna y Shakira. «Despacito» es la canción más escuchada mientras que el álbum al frente de escuchas en streaming también es el «Divide» de Ed Sheeran.