DíJazz, una iniciativa que llevará el jazz por ocho localidades pacenses

La Diputación de Badajoz ha acogido la presentación del programa DíJazz. Una iniciativa con la que la institución se propone en esta acercar este género musical a ocho localidades de la provincia entre los días 22 de septiembre y 10 de noviembre.

Estas localidades serán Fuente de Cantos (22 de septiembre), Oliva de la Frontera (29 de septiembre), Llerena (6 de octubre), Monesterio (13 de octubre), San Vicente de Alcántara (20 de octubre), Don Benito (27 de octubre), Aceuchal (3 de noviembre) y Zafra (10 de noviembre).

El diputado de cultura, Ricardo Cabezas, ha explicado que el proyecto se enmarca en la dinamización cultural de los pueblos y el acercamiento de la cultura a la ciudadanía con propuestas interesantes y de calidad que respondan a las demandas de un público, como en el caso de los aficionados al jazz “no tan minoritario como creemos habitualmente”. El diputado añadió que la iniciativa atiende también las demandas de los músicos que plantean afianzar y ampliar el público de este género en los pueblos.

“Así hemos hilvanado ambas circunstancias y se ha creado DíJazz con el que queremos contribuir a la difusión de un género musical cuyo alcance es, sencillamente, universal”, destacó.

Los promotores de la iniciativa son Javier Alcántara y José Manuel Gamero quienes recordaron que las grandes ciudades extremeñas ya tienen sus festivales de jazz y la intención es llevar esta música a los pueblos.

Recordaron que en España hay muy pocos circuitos itinerantes por lo que es algo innovador en nuestra provincia. Además, tendrá un formato especial ya que además de la interpretación musical, los artistas hablarán sobre el jazz. “Pretendemos que sea atractivo para la gente mayor y aficionados y que los jóvenes vayan aprendiendo”, añadieron.