“Diferentes tipos de luz” lo nuevo de Carlos Sadness

Es un disco escrito y compuesto a través de la luz. Así habla Carlos Sadness de Diferentes tipos de luz, su nuevo álbum, que lanzaba el pasado viernes precedido por el éxito en preventa y por el gancho de sus dos adelantos: Hale Bop, Longitud de onda Semitransparente.

Es el tercer trabajo de su carrera como Carlos Sadness, salpicada por varios EP de éxito y por una estancia en México que le convirtió en un fenómeno musical al otro lado del Atlántico. Pero, sobre todo, es un homenaje a la energía que hace visible todo lo que nos rodea.

La luz lo es todo en este nuevo álbum, una luz cuyo origen para Sadness era siempre el mismo y su forma de recibirla siempre diferente. “Muchos días amanecía con una luz y volvía a amanecer, de forma muy distinta y horas más tarde, en otra ciudad. La luz ha sido mi compañera en este viaje. Entrando por los grandes ventanales de l’Eixample de Barcelona o por el centímetro abierto de la ventanilla de un avión, volviendo lo que parecía opaco en transparente”.

Tras dar a conocer Hale Bopp, y lanzar la sorprendente Longitud de onda este mes de febrero publicó también Semitransparente, otra joya de esta colección de canciones envueltas en una deliciosa portada diseñada por el propio Sadness, responsable también del interior del discoDiferentes tipos de luzdisponible en formato físico (CD y vinilo) y digital, fue mezclado entre Phil Ek (Band of Horses, Fleet Foxes y Father John Misty) y Óscar Clavel.