La canción ‘Despacito’, del puertorriqueño Luis Fonsi con la colaboración de su compatriota Daddy Yankee, continúa arrasando en todo el mundo se ha convirtido en el vídeo más reproducido en la historia de YouTube, al superar al tema ‘See You Again’, de Wiz Khalifa y Charlie Puth.

Según ha informado YouTube en un comunicado, ‘Despacito’ alcanzó el viernes 2.993.786.682 reproducciones en esta plataforma digital y se encuentra muy cerca de ser el primer vídeo que supera los 3.000 millones de visitas.

YouTube ha declarodo que ‘Despacito’ ha batido el récord en 203 días y ha señalado que no se han contabilizado el número de visitas del ‘remix’ que hizo Justin Bieber de esta canción, que solo por su cuenta acumula más de 469 millones de reproducciones.

«Romper el récord del vídeo más visto de todos los tiempos en YouTube es realmente increíble, no sólo para mí, sino para la música latina y nuestra cultura», señala Luis Fonsi en la nota. El artista destaca el papel de YouTube para que se diera el éxito «global» de ‘Despacito’ y que esta canción en español llegara «a audiencias de todo el mundo».

«Todo lo que ha pasado en los últimos seis meses ha superado todas mis expectativas y estoy agradecido de que la gente la haya disfrutado tanto y continúe cantándola, bailándola y compartiéndola», añade.