Depedro presenta su nuevo disco el 20 de octubre en Cáceres

El cantante y guitarrista Jairo Zavala, más conocido como Depedro, actuará el viernes 20 de octubre en el Gran Teatro de Cáceres con motivo del lanzamiento de su trabajo más reciente, “El Pasajero”.

El concierto será en acústico y en solitario, a las 21:00 horas, y está promovido por la agencia extremeña Backstageon. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro, la web www.granteatrocc.com y Vivaldi café (calle Gil Cordero)  al precio de 15 euros en venta anticipada.

Jairo Zavala es un músico de origen madrileño con un amplio recorrido profesional a sus espaldas: formó parte de Amparanoia y del grupo de rock madrileño La Vacazul. En 2008 inició el proyecto que le otorgó su nombre artístico, el cual grabó en Tucson Arizona junto a Calexico. Su vinculación a la banda de folk indie persiste hoy día, puesto que no solo han colaborado en más trabajos suyos, sino que él mismo forma parte de la banda en calidad de guitarrista.

El estilo de Depedro contiene abundantes referencias musicales, estéticas y culturales de continentes como África y Latinoamérica, y hasta el momento ha dado como fruto cuatro discos largos (“Depedro”, “Nubes de Papel”, “La increíble historia de un hombre bueno” y “El Pasajero”) y el EP “Acuérdate”, publicado en julio de este año con colaboraciones de artistas como el dúo Fuel Fandango. También ha tomado parte en un documental que recoge su viaje a Senegal junto al periodista musical Ángel Carmona, llamado Casamance”. Ha realizado giras a lo largo de los cinco continentes, colaborado con músicos de diversos idiomas y culturas, y sus trabajos han visto la luz en un total de 30 países.

Este disco, grabado en apenas 15 días, incluye además deliciosos vientos y un cuarteto de cuerdas Entre las colaboraciones en este nuevo trabajo de Depedro destaca la de Enrique Bunbury en ‘Of’, dedicada a México DF. ‘‘El Pasajero’ se grabó con el sistema analógico, a la antigua. Jairo Zavala ha explicado que “no tiene nada en contra de las nuevas tecnologías”, pero considera que, «si lo editas todo, al final restas espontaneidad a la música”. Hay 11 canciones en el disco en CD, tres menos que en la edición en vinilo