Coque Malla ofrece hoy en el Gran Teatro el penúltimo concierto de su gira Santo Tour, con un concierto en solitario en el que repasará los grandes éxitos que le han coronado como uno de los artistas más importantes del panorama pop español.

El espectáculo tendrá lugar a las 21.00 horas, con las entradas prácticamente agotadas en la bombonera de San Antón. Pueden adquirirse en las taquillas del Gran Teatro y www.granteatrocc.com. El concierto está organizado por la promotora extremeña Backstageon.

Tras año y medio de gira ininterrumpida presentando su disco «El Ultimo Hombre En La Tierra» por toda España, México y Argentina con gran éxito de público y crítica, Coque Malla se despide de los escenarios por unos meses antes de la salida de su próximo disco, con esta despedida que ha denominado “bizarra”  y que ha incluido solo unos pocos conciertos en teatros en un lapso breve de tiempos y acompañado solo por su guitarra. En el concierto de Cáceres, único en Extremadura de este fin de gira, además de las canciones de siempre, rescatará otras extrañas en su repertorio, versiones de grandes clásicos que siempre le ha gustado interpretar, rarezas e incluso alguna canción nueva. En definitiva, un repertorio bizarro y diferente, con el objetivo de que el público disfrute de un concierto íntimo.

Para Coque Malla, el concierto en el Gran Teatro supone la vuelta a la ciudad extremeña donde recibió, en el 2013, el Premio Pop Eye al Mejor Álbum Nacional por su disco ‘Mujeres’ y fue protagonista en el Festival Europa Sur Cáceres con un directo en la plaza de San Jorge. Hijo del actor Gerardo Malla y de la actriz Amparo Valle, nació en Madrid en 1969. A los 15 años, junto con Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín formó el grupo de rock Los Ronaldos, del que será su voz, guitarra y líder. El grupo se caracterizará por sus letras descaradas, riffs descarnados y actitud vacilona. La fama les llevará a hacer giras por España, Chile e incluso Cuba. El grupo se disuelve en 1998.

A partir de entonces se dedica a su carrera en solitario y a su faceta de actor. En 1995 colabora en el éxito de Los Rodríguez, ‘Mucho Mejor’ del disco ‘Palabras más, palabras menos’. En 2004 asume la dirección musical del espectáculo El otro lado de la cama, que le vale una nominación a los Premios Max. En 2006 colabora con el grupo musical Pereza, en el disco ‘Los amigos de los animales’, en el tema ‘Algo para cantar’. En 2007 colabora con Ariel Rot, en el disco ‘Dúos, tríos y otras perversiones’, en el tema ‘El tiempo lo dirá’. En 2007 volvió a reunirse la formación original de Los Ronaldos con motivo del lanzamiento de un nuevo EP titulado ‘4 Canciones’, que contenía otros tantos temas inéditos, entre los cuales se encuentra ‘No puedo vivir sin ti’.

En 2010 cede la canción ‘No puedo vivir sin ti’ para una campaña publicitaria de la marca IKEA, la cual provoca un éxito que impulsa a su discográfica a lanzar un single y un EP bajo el mismo título, el primero con dos canciones y el segundo con cinco. Existen, por tanto, dos versiones de la canción, una de ellas una versión eléctrica tocada con su banda (Los Ronaldos) y otra él solo con guitarra acústica. En 2015 lanza en edición limitada Canta a Rubén Blades, una grabación realizada en el Café Central de Madrid en junio del año 2012 en la que recrea temas de Rubén Blades. En 2016, BMW lanza el anuncio de su coche serie 1 utilizando la canción ‘La hora de los gigantes’.