Cardi B y Camila Cabello, reinas de los premios MTV Video Music Awards

La rapera Cardi B se quedó con tres de los 10 premios a los que aspiraba como favorita y se convirtió en una de las grandes ganadoras de la edición 2018 de los MTV Video Music Awards (VMA) junto a Camila Cabello, cantante pop que se llevó el galardón a la Mejor Artista del año.

Belcalis Almanzar -nombre real de Cardi- apareció públicamente por primera vez después de convertirse en madre y «abrió» el espectáculo con un tierno sketch: apareció en el escenario cargando lo que parecía un bebé envuelto en una manta para luego revelar que se trataba de un trofeo que había recibido momentos antes en la alfombra roja por su éxito No. 1 con Bad Bunny y J Balvin I Like It.

Minutos después también se quedó con el premio a mejor Artista Nuevo y a la Mejor colaboración por Dinero, canción que interpreta junto a Jennifer López y DJ Khaled.

Nacida en el Bronx hace 25 años, la neoyorquina de origen dominicano estuvo acompañada por su pareja, el rapero Offset, y se mostró agradecida con sus seguidores. «Hace un par de meses, mucha gente decía: ‘te estás jugando la carrera con el bebé’… pero tuve al bebé y aún sigo ganando premios», celebró.

Otra artista que repitió distinción en las principales categorías de los VMA fue la estadounidense de origen cubano Camila Cabello, quien se llevó el premio a la Artista del Año y ganadora al mejor vídeo por Havana, en colaboración con el rapero Young Thug.

Cabello, de 21 años, formó parte del grupo Fifth Harmony pero a fines de 2016 decidió comenzar su propio proyecto solista y en 2018 grabó su primer álbum de estudio, Camila.

Otros de los premiados en la gala fueron el rapero Post Malone por su canción Rockstar junto a 21 Savage, Ariana Grande por Mejor Vídeo Pop (No tears left to cry), Nicki Minaj por Mejor Vídeo de Hip-hop (Chun-Li), J Balvin y Willy William por Mejor Vídeo Latino (Mi gente), y el DJ Avicii, fallecido en abril, ganó Mejor Vídeo Dance por Lonely Together.

Childish Gambino y su vídeo This Is America, un alegato político contra las armas y el racismo que cosechó más de 100 millones de vistas en su primera semana en YouTube, ganó el premio al mejor video con mensaje, coreografía y dirección.

Además de los premios, a lo largo de la noche hubo varias presentaciones en vivo en el icónico Radio City Hall de Nueva York, lugar donde se realizó la ceremonia.

Entre otros, subieron al escenario Maluma, Ariana Grande, Travis Scott y finalmente Post Malone, que tras interpretar su «hit» de rap se colgó una guitarra y se unió al grupo de rock Aerosmith en una interpretación conjunta de la mítica Dream on para cerrar la gala.

Sin embargo, fue el «show» de una enérgica Jennifer López el que mantuvo entregado durante más de 10 minutos a un público con un popurrí de temas que iban desde sus clásicos Waiting for tonightMy love don’t cost a thing o hasta las actuales El anillo y el premiado Dinero.