Buddy Whittington y John Nemeth estarán en el VIII Cáceres Blues Festival

Buddy Whittington, el que fuera guitarrista de John Mayall, se suma junto con John Nemeth, considerado como «el mejor» Bluesman de raza blanca del mundo, al cartel del VIII Cáceres Blues Festival 2017, que se celebra del 5 al 8 de octubre en la plaza de Santa María de la capital cacereña.

Además de Buddy Whittington y de John Nemeth, hasta ahora la Asociación de Amigos del Blues de Cáceres, que organiza el certamen, ha confirmado la presencia de otros artistas como Earl Thomas, Shirley Davis and the Silverbacks, A Contra Blues, The 44 Dealers, Messias & The Hot Tones, y Lindsay Beaver & The 24th St. Wailers.

Para subir el telón, el jueves 5 de octubre, en el Corral de las Cigüeñas, la organización ha elegido a Earl Thomas, un bluesman del siglo XXI, etiquetado como ‘uno de los artistas de blues más importantes de la década’ por el Best of Blues Awards. El viernes, día 6, en plaza de Santa María, tocarán Buddy Whittington & Santiago Campillo, la banda A contra Blues y John Nemeth & The Blue Dreamers.

Por la plaza de Santa María de Cáceres pasará también, pero el sábado, Shirley Davis and the Silverbacks, llegada de Australia, y el cantautor y guitarrista Messias, cuyas canciones han estado en el Top-10 de la revista internacional ‘Blues Matters’ y que tocará acompañado de la banda The Hot Tones, tras presentar sus espectáculos en Nueva York, Cannes, Kiev, Odessa, Madrid, etc.

También, ese mismo día y en el mismo espacio, actuará la cantante, baterista y compositora Lindsay Beaver. Originaria de Halifax (Nueva Escocia, Canadá), Lindsay ha estado dirigiendo su banda The 24th St. Wailers en Norteamérica y Europa durante los últimos años interpretando su propia mezcla de rock, soul, punk y blues.El sábado, día 7, pero en el Corral de las Cigüeñas tocará la banda The 44 Dealers.