Amparanoia lanza el tema inédito “Vente pa’ Barna”

Amparo Sánchez es una revolucionaria musical, un estandarte, una mujer que ha convertido su proyecto Amparanoia en un auténtico referente a nivel internacional en cuanto a la música fusión y mestiza.

Siempre comprometida, se ha caracterizado por su valentía y alegría a la hora de mezclar diferentes tipos de sonidos y hacer de sus letras una alegre protesta. La cantante y compositora sorprende hoy a su público con la presentación de un tema inédito, “Vente Pa Barna”, compuesto por la cantautora cubana Mane Ferret y producido por ella misma para su sello discográfico, Mamita Records.

La canción es una combinación perfecta de electrónica, samba y son cubano. Una invitación a bailar y a cantar, haciendo un homenaje a su querida Barcelona; la mezcla de ese worldmusic tan típico de la granadina residente desde hace años en la ciudad Condal.

BIOGRAFÍA
Amparanoia es el proyecto musical de Amparo Sánchez, una de las voces femeninas más conocidas de España. La paranoia de Amparo es la música, sus discos nos dan la impresión de penetrar por las músicas del mundo. La crítica nace de su oreja atenta y su corazón siempre a la escucha, y por medio de la música, expresa su realidad y decide luchar por un mundo más justo.

Surgía en el madrileño barrio de Lavapiés, en 1995, con un estilo lleno de diferentes raíces; blues, soul, boleros, rancheras, rumbas, música popular sudamericana… “Amparanoia es genuinamente madrileña. Mi evolución se debe a todo lo que me ha llegado, he visto, escuchado y aprendido desde que vivo aquí. Vine sólo con la intención de aprender y tocar. Conseguí hacerlo durante más de un año por los bares de Malasaña y Lavapies”.

Así nació “El poder de Machin”, un disco de estilos fronterizos donde colaboraron desde Manu Chao, de Mano Negra, hasta Víctor Coyote. Un disco recogido por la crítica del momento como abanderado del movimiento mestizo.